Redes Sociales en nuestro negocio de automoción

¿Pueden ayudarnos las Redes Sociales en nuestro negocio de automoción?

Actualmente los consumidores recurren de forma habitual a Internet y a las Redes Sociales para ponerse en contacto con diferentes empresas o comparar los servicios que estas ofrecen. El mundo de la compraventa de vehículos y los talleres de automoción, no son ajenos a este fenómeno y son muchos los negocios que han sabido aprovechar el tirón que este tipo de plataformas han tenido estos años.

Redes Sociales en nuestro negocio de automoción

Redes como Facebook, Instagram o Twitter pueden ayudar a los profesionales del taller y la compraventa a realizar nuevas estrategias de marketing. Los beneficios que reportan son palpables:

Incremento de los canales publicitarios

Gracias a las redes sociales, se llega a más gente “sin necesidad de realizar grandes inversiones”. Se consigue, por ejemplo, publicando de forma periódica en los perfiles que tenga el taller activo.

Plataformas como Facebook, por ejemplo, cuentan con gestores de publicidad que permiten decidir cuánto invertir y segmentar al público que se quiere llegar.

Estos nuevos canales de promoción, no deben hacernos dejar de lado aquellas acciones de marketing que hasta ahora estaban funcionando para nuestro negocio, como folletos, inversión en radio o televisiones locales.

Aumento del número de clientes potenciales

Como todos sabemos las Redes Sociales han aumentado hasta límites insospechados la comunicación entre los internautas. Además, no resulta extraño que en estos soportes tiendan a generarse grupos de afinidad, por lo que los propios usuarios ayudan a segmentar los mercados en tipologías mucho más específicas y concretas.

De esta forma, uniéndonos a un grupo de apasionados del motor (por ejemplo) podremos contactar con clientes que, ya fuera por cuestiones de distancia o desconocimiento de nuestra existencia, no habían llegado a saber de nuestros servicios.

Mejora de la atención al cliente

Las aplicaciones web y móvil surgidas durante los últimos años, nos ofrecen multitud de plataformas por las que ponernos en contacto con nuestros clientes. La mensajería móvil, por ejemplo, es un nuevo modo de contacto con los usuarios, ya que resulta fácil y cómodo.

Internet, Las Redes y la segmentación de mercados surgida tras su nacimiento, nos permite conocer las opiniones de nuestros clientes de una manera mucho más certera.

Este incremento de precisión, se puede traducir fácilmente en la prestación de nuevos servicios, en una mayor predicción de los picos de trabajo o en conocer lo momentos para ofrecer promociones y descuentos desde nuestro negocio de forma más acertada.

Refuerza la marca de tu negocio

Las redes sociales ayudan a potenciar el branding de nuestra marca o negocio. Dar a conocer nuestra marca y nuestros servicios, debe hacerse de manera constante. Este aspecto es de gran importancia puesto que, en ocasiones, ocurre que el cliente se dirige a uno u otro establecimiento porque la marca le genera confianza o porque es conocida, porque le da tranquilidad.

Mayor contacto con profesionales

Plataformas como Linkedin o InfoJobs han resultado de gran importancia para que grandes y pequeños negocios pueden solucionar de una manera mucho más rápida y eficaz tareas de su día a día. Destaca su influencia en la búsqueda de futuros trabajadores o en la generación de contactos que nos ayuden a promocionar o mejorar nuestros servicios.

En GarantiPlus siempre animamos a nuestros clientes a mejorar sus servicios y a impulsar el crecimiento de sus negocios. Es por ello que, además de ofrecer información detallada de nuestras Garantías Mecámnicas o perfeccionar de forma constante nuestros servicios, siempre apostamos por ofrecer las últimas novedades en el mundo de la automoción y de la compraventa de vehículos de ocasión.



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