El precio medio de los VO cierra 2017 con una subida del 4,5%

A lo largo de 2017 los coches usados más jóvenes han triplicado el ritmo de crecimiento respecto a los más antiguos. Gracias a esta presión de la demanda, el precio medio de los vehículos de segunda mano en España cierra 2017 con una subida del 4,5%, situándose en los 16.725 euros de media.



El tirón de las automatriculaciones, que ya suponen más del 10% de las operaciones en el mercado de nuevos, está permitiendo nutrir al mercado de usados de kilómetro cero en un momento en el que éstos son muy demandados en los concesionarios. De hecho, uno de cada cuatro usados vendidos por profesionales tienen menos de un año.

Sin embargo, si hacemos una comparativa con los principales mercados europeos, lo datos muestran que España es, junto con Italia, el país con los usados más baratos. De hecho, presenta diferencias que pueden llegar hasta los 4.000 euros si tomamos como referencia a nuestros vecinos franceses o alemanes.

Este desequilibrio de precios se encuentra en la fuerte demanda de coches mileuristas del mercado de ocasión español, reflejo de un parque móvil que, con casi 12 años de media, es el más envejecido de Europa. De hecho, a pesar de la fuerza que están tomando los usados jóvenes todavía no consiguen eclipsar al coche de más de diez años, que representa el 57% del mercado total.

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.